Ir al contenido principal

#85 'Unos cuantos consejos'

Seguramente alguna vez te has planteado aquello de aprovechar el momento y disfrutar de todo cuanto tenemos y nos rodea, de no hacernos mayores y quedarnos con la nostalgia de no haber hecho esto o aquello. Este artículo (o fragmento de él), llegó a mi por casualidad y me pareció tan interesante y tan afín al blog que he decidido compartirlo, son unos cuantos buenos consejos de personas que con 60 años miran atrás y piensan todo aquello que tendrían en cuenta si tuvieran nuevamente 30; impulsadas por Margaret Maninng, toman la iniciativa y nos hacen llegar este regalo.

Comencemos con la historia: 

Un buen día Margaret Manning decidió dejar su trabajo y crear Syxty and me, una comunidad para mujeres de más de 60 años.


Su propuesta abrió las mentes de numerosas mujeres, haciéndolas cuestionarse el propósito y el significado de sus vidas. En concreto, vio que las dudas se presentaban de forma habitual en mujeres que rondaban los 30 años.
Así es que, Margaret, invitó a cada miembro de su creciente comunidad a compartir un consejo para las mujeres que tenían la mitad de su edad. Con sus consejos, honestos y profundos, reflejaron lo que hubiesen querido conocer a tres décadas atrás, cuando comenzaban a alzar su vuelo.
A continuación os revelamos sus sabios diez primeros consejos:
1- Recuerda que solo tienes una vida; esto no es un ensayo general.
2-  Intenta ser positivo y buscar el lado bueno de cada experiencia vital.
3-  Piensa en el aquí y el ahora.
4- Vive cada día de tu vida de forma plena porque no sabes lo que te espera a la vuelta de la esquina.
5- Recuerda que la vida puede cambiar en un instante.
6- Ama todas las etapas de tu vida y no temas pasar por ninguna, porque todas y cada una de ellas son mágicas.
7- Aprende a vivir el momento. Si consigues hacerlo cuando eres joven, te ayudará cuando tengas 60.
8- La vida es demasiado corta como para estar preocupándose por algo que ocurrirá en el futuro. Vive el hoy.
9- ¡Sal y disfruta de la naturaleza!.
10- Busca un hobby o un empleo que te hagan experimentar las diferentes sensaciones de cada fase de tu vida.
Continuará...
Fuente original: Huffington Post // Autora: Margaret Manning.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#68 "el calor de un abrazo"

Estoy convencida que una de las cosas más sencillas y que más puede llegar a reconfortarnos es el abrazo. Recibirlo es un gesto que llena de energía a quién lo recibe, abrazar es decir sin palabras que "estoy aquí", abrazar es mucho más que un gesto.  Un abrazo es una de las formas básicas de demostrar afecto. Es una manera de indicarle a alguien que nos importa.   Además de esto, los  beneficios de los abrazos  para salud son varios: Los abrazos nos hacen sentir menos solos. Nos hacen sentir ilusionados, alegres y con  buen humor . Abrazar fortalece los lazos de  amistad  o amorosos. Ayudan a desbloquear nuestras emociones. Liberan la tensión y el  estrés . Estimulan la creatividad. Producen una sensación de bienestar general. imagen propiedad de: www.bellezayalma.com Reducen la  presión arterial . Con todo esto, propongo pongas en práctica este gesto sencillo y... #68 "des un abrazo afectuoso y sincero".

#26 "estirarnos cuando nos despertamos"

Si, parece algo obvio y simple, quizá en muchos casos no le prestemos atención a este acto, pero estirarnos por las mañanas al despertar es una acción que nos permite quedarnos como nuevos tras la larga noche. Y resulta curioso que muchas veces nos levantamos a toda prisa porque de los cinco minutos que nos íbamos a quedar tras sonar el despertador, ya pasaron veinte y entonces no tenemos tiempo para estirarnos, pero hacerlo, realmente vale la pena, el cuerpo se recoloca y comenzamos el día... de otra manera. #26 estirarnos con ganas cuando nos despertamos.