Ir al contenido principal

'El valor de la sonrisa'

No cuesta nada, pero crea mucho.
Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes dan.
Ocurre en un abrir y cerrar de ojos, y su recuerdo dura a veces para siempre.
Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella, y nadie tan pobre que no pueda enriquecer por sus beneficios.
Crea la felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios y es la contraseña de los amigos.
Es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes, y el mejor antídoto contra las preocupaciones.
Pero no puede ser comprada, pedida, prestada o robada, porque es algo que no rinde beneficio a nadie a menos que sea brindada espontánea y gratuitamente.
La sonrisa es mensajera de bondad, ilumina la vida de aquellos que la ven.
A pesar de haber visto docenas de personas fruncir el entrecejo, de mal humor o apáticas, su sonrisa sigue siendo como el sol que rompe a través de las nubes.
Una sonrisa puede ayudar a comprender que no todo es en vano, que aún hay alegría en el mundo.
Y si alguien no sonríe, sonriamos nosotros, porque nadie necesita tanto una sonrisa como aquel a quien no le queda ninguna que dar.

#Feliz día.

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#68 "el calor de un abrazo"

Estoy convencida que una de las cosas más sencillas y que más puede llegar a reconfortarnos es el abrazo. Recibirlo es un gesto que llena de energía a quién lo recibe, abrazar es decir sin palabras que "estoy aquí", abrazar es mucho más que un gesto.  Un abrazo es una de las formas básicas de demostrar afecto. Es una manera de indicarle a alguien que nos importa.   Además de esto, los  beneficios de los abrazos  para salud son varios: Los abrazos nos hacen sentir menos solos. Nos hacen sentir ilusionados, alegres y con  buen humor . Abrazar fortalece los lazos de  amistad  o amorosos. Ayudan a desbloquear nuestras emociones. Liberan la tensión y el  estrés . Estimulan la creatividad. Producen una sensación de bienestar general. imagen propiedad de: www.bellezayalma.com Reducen la  presión arterial . Con todo esto, propongo pongas en práctica este gesto sencillo y... #68 "des un abrazo afectuoso y sincero".

#26 "estirarnos cuando nos despertamos"

Si, parece algo obvio y simple, quizá en muchos casos no le prestemos atención a este acto, pero estirarnos por las mañanas al despertar es una acción que nos permite quedarnos como nuevos tras la larga noche. Y resulta curioso que muchas veces nos levantamos a toda prisa porque de los cinco minutos que nos íbamos a quedar tras sonar el despertador, ya pasaron veinte y entonces no tenemos tiempo para estirarnos, pero hacerlo, realmente vale la pena, el cuerpo se recoloca y comenzamos el día... de otra manera. #26 estirarnos con ganas cuando nos despertamos.